Una estimación de actividad neural en ámbito del aprendizaje. La
unificación de perspectivas se dio a partir de las investigaciones conductuales
y otras respecto al ámbito neuronal, lo que permitió, una importancia en la
reflexión sobre distintas áreas de disciplinas con respecto a las perspectivas.
La perspectiva es fundamental, con la manera de obtener, considerar y
comprender un aprendizaje. Esta nos disuade de nuestro enfoque por otro,
generando un estado mediador interno.
Un ejemplo explicativo de este es, el polémico condicionamiento de Iván
Pavlov a través de las siguientes cuestionantés: ¿Cómo esto seria dependiente
del reemplazo a estímulos? o ¿ por qué suele depender en una variedad de
respuesta?, (ya sean condicionadas o incondicionadas), también por eso, ¿cómo
este aprendizaje suelen depender mayoritariamente de una respuesta
incondicionada?.
Y, es por esto que es un ejemplo concreto en el enfoque a la redes
neurales, ya que trata de dar el centro de atención en forma de mapeo, pero
también la representación interna. En el caso del mapeo se contienen un
dirección de entrada y salida, siendo de esta forma una manera compleja en
guiar las distintas interconexiones que se dan en las diferente neuronas,
aunque estas se encuentren relacionadas debido al peso.
La estimación o apreciación de las acciones neuronales involucra a:
§ Al
aprendizaje de facilitación sináptica dependiente de actividad, es decir ADPF
§ El
potenciador de prolongación, (PLP)
§ La
depresión prolongada, conocido como: DLP
Estos se caracterizan de la manera siguiente:
o Atraer
e instaurar el aprendizaje en el cerebro
o Distinguir
los diferentes tipos de aprendizaje
o Comprometer
el aprendizaje asociativo
La unificación de perspectivas de aprendizaje busca el beneficio
siendo científicamente de manera establecida a la reflexión agrupada de
enlace entre los dos sistemas nervioso, el central y conceptual, por
enriquecimiento del aprendizaje. Además es utilizado en el manejo de experimentos
respectivamente al ámbito de neurofisiológica, redes neural y el
conductual, entre mas. Todo esto con el objetivo de obtener una mayor
compresión respecto al cerebro -y, en beneficio de la experiencia- del ser
humano.
Referencias.
Videos utilizados
Hernández, I. (2018). El legado de Hebb para la psicología científica.
Recuperado de:
Torres, A. (2017). Neurociencia parte 1. Recuperado de:
Potenciación
prologanda (PLP) y depresión prolongada (DLP)
Potenciación prolongada (PLP) La Potenciación
prologanda es un modelo experimental de aprendizaje y memoria a un nivel de
análisis celular. El estudio del hipocampo ha revelado mucho de lo que se
sabe acerca de la PLP, esta se observa en la sipnansis de muchas estructuras
cerebrales. Por ejemplo corteza prefrontal, corteza motora, corteza visual,
tálamo y amígdala. La PLP consiste de al menos dos fases: primero la ''
fase inicial de la PLP'' no implica la síntesis de proteínas, depende de la
actividad neuronal y la segunda ''fase duradera'' que se conserva durante 3 a 4
horas denominada ''fase tardía de la PLP''.
Depresión prolongada (DLP) Estimular a una
neurona con bajas frecuencia puede conducir a una disminución en la fuerza
sináptica, un efecto conocido como depresión prolongada DLP. Este es un efecto
opuesto a la PLP pero sigue estando vinculado con el aprendizaje. Se define
como una disminución en la excitabilidad de la membrana postsináptica a las
entradas sinápticas, causadas por la estimulación de los botones terminales
presinápticos. Por ejemplo se observa una DLP cuando se activan las entradas
sinápticas al mismo tiempo que la menbrana postsináptica por sumación temporal
también es probable que esto conduzca a una despolarización y por lo tanto,
incremente las posibilidades de la activación conjunta de dos neuronas; es como
si todas las neuronas en este circuito reverberante estuviesen contando con la
misma partitura.
Mecanismos de acción de la PLP y la DLP Existe
un número de posibilidades lógicas. Es posible que produzcan nivel presináptico
por el aumento en la liberación de los neurotransmisores, por la capacidad
incrementada de los receptores para activar cambios en la permeabilidad de la
menbrana postsináptica. Las investigaciones se han centrado en la
sensibilidad postsináptica. Experimentos han demostrado que el fortalecimiento
sináptico ocurre cuando las moléculas de los neurotransmisores se enlazan con los
receptores postsinápticos localizados en la espina dendritica que se encuentra
en un estado de la despolarización.
Receptores NMDA Cuando el glutamato estimula los
receptores no NMDA la despolarización permite que el glutamato también estumule
a los receptores NMDA cercanos, entonces, la estimulacion de los receptores
NMDA se retroalimenta para potenciar a los receptores no NMDA. Ese potencial a
corto plazo conduce a una PLP cuando existen cambios estructurales que
acompañan estos efectos.
Cambios estructurales sinápticos A medida que se
alargan la espina y el botón terminal de la dendrita, aparecen dos zonas
activas. Estudios han mostrado que, a medida que se desarrolla la PLP, aumenta
el número de estas características. Una PLP permanente parece involucrar un
proceso adicionales de síntesis de proteínas. Así, la PLP depende de la
activación postsinápticas de los receptores NMDA a través del ingreso de los
iones de calcio.
PLP y aprendizaje Si una sinapsis débil se
encuentra activa, esto no activa los receptores no NMDA postsinápticos y por lo
tanto no se presentan las condiciones necesarias para una PLP. Sin embargo si
la actividad de una sinapsis fuerte.
PLP y farmacos para la memoria Una comprensión de la
PLP puede conducir a farmacos que puedan ayudar a personas con alteraciones de
la memoria. La PLP depende de ingreso de iones de calcio a los neurones
postsinápticos; en la vejez, estos canales de calcio presentan fugas
ocasionando niveles de reposo de calcio más alto de lo normal dentro de las
neuronas.
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