Unificación de perspectivas del aprendizaje




Una estimación de actividad neural en ámbito del aprendizaje. La unificación de perspectivas se dio a partir de las investigaciones conductuales y otras respecto al ámbito neuronal, lo que permitió, una importancia en la reflexión sobre distintas áreas de disciplinas con respecto a las perspectivas. La perspectiva es fundamental, con la manera de obtener, considerar y comprender un aprendizaje. Esta nos  disuade de nuestro enfoque por otro, generando un estado mediador interno.
Un ejemplo explicativo de este es, el polémico condicionamiento de Iván Pavlov a través de las siguientes cuestionantés: ¿Cómo esto seria dependiente del reemplazo a estímulos? o ¿ por qué suele depender en una variedad de respuesta?, (ya sean condicionadas o incondicionadas), también por eso, ¿cómo este aprendizaje suelen  depender mayoritariamente de una respuesta incondicionada?.
Y, es por esto que es  un ejemplo concreto en el enfoque a la redes neurales, ya que trata de dar el centro de atención en forma de mapeo, pero también la representación interna. En el caso del mapeo  se contienen un dirección de entrada y salida, siendo de esta forma una manera compleja en guiar  las distintas interconexiones que se dan en las diferente neuronas, aunque estas se encuentren relacionadas debido al peso.
La estimación o apreciación de las acciones neuronales involucra a:
§  Al aprendizaje de facilitación sináptica dependiente de actividad, es decir ADPF
§  El potenciador de prolongación, (PLP)
§  La depresión prolongada, conocido como: DLP
Estos se caracterizan de la manera siguiente:
o   Atraer e instaurar el aprendizaje en el cerebro
o   Distinguir los diferentes tipos de aprendizaje
o   Comprometer el aprendizaje asociativo
La unificación  de perspectivas de aprendizaje busca el beneficio siendo científicamente  de manera establecida a la reflexión agrupada de enlace entre los dos sistemas nervioso, el central y conceptual, por enriquecimiento del aprendizaje. Además es utilizado en el manejo de experimentos respectivamente  al ámbito de neurofisiológica, redes neural y el conductual, entre mas. Todo esto con el objetivo  de obtener una mayor compresión respecto al cerebro -y, en beneficio de la experiencia- del ser humano.
Referencias.
Videos utilizados
Hernández, I. (2018). El legado de Hebb para la psicología científica. Recuperado de:
Torres, A. (2017). Neurociencia parte 1. Recuperado de:

 Potenciación prologanda (PLP) y depresión prolongada (DLP)  


Potenciación prolongada (PLP)  La Potenciación prologanda es un modelo experimental de aprendizaje y memoria a un nivel de análisis celular.  El estudio del hipocampo ha revelado mucho de lo que se sabe acerca de la PLP, esta se observa en la sipnansis de muchas estructuras cerebrales. Por ejemplo corteza prefrontal, corteza motora, corteza visual, tálamo y amígdala.  La PLP consiste de al menos dos fases: primero la '' fase inicial de la PLP'' no implica la síntesis de proteínas, depende de la actividad neuronal y la segunda ''fase duradera'' que se conserva durante 3 a 4 horas denominada ''fase tardía de la PLP''.  

Depresión prolongada (DLP)  Estimular a una neurona con bajas frecuencia puede conducir a una disminución en la fuerza sináptica, un efecto conocido como depresión prolongada DLP. Este es un efecto opuesto a la PLP pero sigue estando vinculado con el aprendizaje. Se define como una disminución en la excitabilidad de la membrana postsináptica a las entradas sinápticas, causadas por la estimulación de los botones terminales presinápticos. Por ejemplo se observa una DLP cuando se activan las entradas sinápticas al mismo tiempo que la menbrana postsináptica por sumación temporal también es probable que esto conduzca a una despolarización y por lo tanto, incremente las posibilidades de la activación conjunta de dos neuronas; es como si todas las neuronas en este circuito reverberante estuviesen contando con la misma partitura.  

Mecanismos de acción de la PLP y la DLP  Existe un número de posibilidades lógicas. Es posible que produzcan nivel presináptico por el aumento en la liberación de los neurotransmisores, por la capacidad incrementada de los receptores para activar cambios en la permeabilidad de la menbrana postsináptica.  Las investigaciones se han centrado en la sensibilidad postsináptica. Experimentos han demostrado que el fortalecimiento sináptico ocurre cuando las moléculas de los neurotransmisores se enlazan con los receptores postsinápticos localizados en la espina dendritica que se encuentra en un estado de la despolarización.  

Receptores NMDA Cuando el glutamato estimula los receptores no NMDA la despolarización permite que el glutamato también estumule a los receptores NMDA cercanos, entonces, la estimulacion de los receptores NMDA se retroalimenta para potenciar a los receptores no NMDA. Ese potencial a corto plazo conduce a una PLP cuando existen cambios estructurales que acompañan estos efectos.
Cambios estructurales sinápticos  A medida que se alargan la espina y el botón terminal de la dendrita, aparecen dos zonas activas. Estudios han mostrado que, a medida que se desarrolla la PLP, aumenta el número de estas características. Una PLP permanente parece involucrar un proceso adicionales de síntesis de proteínas. Así, la PLP depende de la activación postsinápticas de los receptores NMDA a través del ingreso de los iones de calcio.  

PLP y aprendizaje  Si una sinapsis débil se encuentra activa, esto no activa los receptores no NMDA postsinápticos y por lo tanto no se presentan las condiciones necesarias para una PLP. Sin embargo si la actividad de una sinapsis fuerte.  

PLP y farmacos para la memoria Una comprensión de la PLP puede conducir a farmacos que puedan ayudar a personas con alteraciones de la memoria.  La PLP depende de ingreso de iones de calcio a los neurones postsinápticos; en la vejez, estos canales de calcio presentan fugas ocasionando niveles de reposo de calcio más alto de lo normal dentro de las neuronas.    

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